PROYECTO FINAL PROYECTOS GASTRONOMICOS
PROYECTO FINAL
PROPUESTA DE NEGOCIO DE JUAN
INTRODUCCION:
En el restaurante de
juan se ha evidenciado un estancamiento en todos los sentidos, principalmente
en el área de innovación y en el valor agregado a sus productos para atraer a
mas comensales.
Juan ha hecho un
estudio en su vecindario donde quiere mirar en qué estado están los
restaurantes de alrededor y se dio cuenta que están en una situación similar a
la de él y está pensando que, si hace un cambio estructural y de idea de
negocio en su restaurante, podría tener mayores resultados en todos los
aspectos.
Objetivo:
Hacer que juan tenga
una idea clara de negocio innovado con sus propuestas y ejecutándolas de la
mejor manera para ver resultado y buscar clientes jóvenes.
Perfil del cliente:
El cliente que juan
esta buscando son personas de 20 a 80 años con alma juvenil, es decir, que este
dispuesto a dejarse deslumbrar por un ambiente moderno, con tendencias
juveniles y que puedan hacer sentir al comensal y su familia en un lugar que
les pueda dar bienestar y seguridad al mismo tiempo que comer algo rico.
Características la
propuesta
En el restaurante de
Juan se necesita un cambio en tu temática y proponer otro tipo de servicio
anexo al del servicio de comidas y bebidas, yo propongo hacer un doble ambiente
en la que por un lado este la zona de comidas en las mesas y por otro lado haya
un salón donde se ofrezca moda, es decir, prendas de vestir, accesorios y todo
lo que tenga que ver con el outfit juvenil pero que este ofrecido y
direccionado a todo tipo de clientes. Por ejemplo, un señor de 60 años pueda
comprarse una camiseta oversize. En la parte de tecnologías se propone adquirir
un software interno para el servicio donde se pueda llevar una contabilidad y
todo lo que tenga que ver con costos y que a final de mes todo se pueda
argumentar con las cifras del software y no haya gastos o costos fantasma y que
descuadren los movimientos financieros y los resultados.
Competencia:
Hay que tener
presente que la competencia siempre hará lo posible por igualar o superar a su
competencia como lo es el restaurante de juan, y hay que estar pendientes de
que la clientela fiel al restaurante de juan no se vaya para los demás
restaurantes y eso se logra con un excelente servicio desde el servicio al
cliente de los meseros hasta un producto alimenticio o el plato final de la
mejor calidad y con excelente sabor. Cuando el cliente encuentra fallas en el
servicio y se siente mal atendido o hasta ofendido con el servicio, sin duda se
irá a la competencia donde también tendrán sus estrategias para llamar nuevos
clientes.
MODELO CANVAS
|
Segmento del
cliente |
PARTICULARES ASOCIACIONES EMPRESAS |
|
PROPUESTA DE VALOR |
PRODUCTOS SABROSOS,
UBICACIÓN IDEALES, IDEA DE NEGOCIO DE ROPA, DOMICILIO Y BUENA PRESENTACION. |
|
RELACIONES CON LOS
CLIENTES |
REDES SOCIALES,
CARA A CARA, ATENCION AL CLIENTES, SITIO WEB |
|
CANALES |
EN EL SITIO, A
DOMICILIO, POR SITIO WEB |
|
RECURSOS |
EMPLEADOS,
EQUIPAMIENTO DE COCINA |
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ACTIVIDADES |
UNA ZONA DE VENTA
DE PRENDAS DE VESTIR, ACCESORIOS, Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON OUTFIT JUVENIL,
EVENTOS FAMILIARE Y FIESTAS. |
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COSTOS |
INGREDIENTES Y
MATERIA PRIMA, GASTOS ADMINISTRATIVOS, SALARIOS Y COTIZACIONES, MARKETING,
MANTENIMIENTO. |
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INGRESOS |
VENTA DE PRODUCTOS
ALIMENTICIOS PREPARADOS, VENTA DE PRODUCTOS
DE TIENDA DE PRENDAS DE VESTIR Y ACCEOSRIOS. |
|
SOCIOS CLAVE |
PROVEEDORES DE
INGREDIENTES, PROVEEDORES DE EQUIPAMIENTOS COMUNIDADES
LOCALES, GERENTE DE TIENDAS, PRESTATARIOS DE SERVICIOS. |
Nombre del
establecimiento:
COFFEE AND CAKES MOK.
Reseña y tiempo que
lleva abierto al público:
Esta cafetería es un
negocio pequeño y muy reciente donde ofrecen café de especialidad con
acompañamientos de pastelería dulce y salada. Es un lugar acogedor donde el
servicio es muy amable y familiar, es un negocio que va en crecimiento. Lleva
abierto al publico 6 meses.
Foto:
Cliente objetivo:
Personas que les
guste un buen café de especialidad, donde no les importe el costo del buen café
sino la calidad del mismo. Personas que busquen ambientes familiares y sanos.
Análisis de la competencia:
En el sector hay
pocos negocios de café de especialidad, si hay panaderías donde ofrecen café,
pero es de poca calidad, y puede que a la gente que tome café con azúcar les
guste ir mejor a estas panaderías por su economía, pero a veces con el tiempo
la calidad siempre va a ganar.
Factores claves de la
localización:
El local de café esta
localizado en una avenida principal donde todo el día están pasando personas de
todo tipo, al frente pasando la calle hay un centro comercial pequeño donde se
concentra gran cantidad de personas, el lugar, diría yo, esta bien ubicado y
con el tiempo creo que será un gran negocio.
Descripción de la
oferta gastronómica:
Ofrecen todo tipo de
bebidas con café, desde un americano, hasta un capuchino o un moka, bebidas
refrescantes y para comer ofrecen postres fríos, tortas, y pastelería salada
como hojaldres.
Características de la
oferta:
Es un lugar pequeño,
decorado con colores claros, música tranquila y un ambiente muy cómodo y
amable. Este mes del amor y amistad se decoró con corazones y bombas rojas.
Conclusiones:
Es una oferta gastronómica que apenas esta comenzando, pero va por buen camino, está cogiendo fuerza a pasos firmes por su calidad y buena atención.
Nombre del
establecimiento:
FRUTERIA Y CAFETERIA
TIO RICO.
Reseña y tiempo que
lleva abierto al público:
Es un negocio ya
establecido, con su antigüedad y buen acogimiento del público, mas que todo
ofrecen ensaladas de frutas, aunque también tienen gran variedad de productos
que ofrecen, su servicio es básico y no denotan un valor agregado con su
atención. Lleva 15 años abierto al público.
Foto:
Los clientes que mas
pasan por el negocio o los que va dirigido son personas del común que un día
les gustaría una ensalada de frutas, un masato o un pan de bono. También va
dirigido a personas que pasan por el lugar que pueda que no tengan tanto dinero
para tomarse un tinto o una avena.
Análisis de la
competencia:
Por el sector hay
bastantes fruterías parecidas, que también ofrecen las mismas cosas. Los
clientes pueden que vayan a varios lugares y vengan a tío rico, eso depende de la cercanía de los que están
mas cerca al norte o los que están mas hacia el sur.
Factores clave de la
localización:
El negocio está en
pleno centro de suba, en la parte mas comercial, por el centro comercial
subazar, al día pasan al menos 10 mil personas por ese sector, y la economía es
muy movida.
Descripción de la
oferta gastronómica:
La oferta principal
son las ensaladas de frutas desde 8 mil hasta 18 mil la más grande, también
venden helados, productos de cafetería, buñuelos, pan de bono con o sin
bocadillo, y productos de frutería
Características de la
oferta:
Es un ambiente
neutro, convencional, no muy lujoso, básico de frutería, semi grande, y de
estrato medio. A veces se torna un poco sin luz porque no hay ventanas, pero de
buen servicio.
Conclusiones:
Es un lugar
tradicional, donde no se han preocupado por ser mas grandes o avanzar en sacar
más productos, están en una zona de confort donde tienen sus clientes y así se
sienten bien. Por parte de los empleados se siente que no tiene mucha
motivación por su forma de prestar el servicio, pero igual así la gente entra.
Nombre del
establecimiento:
PIZZERIA PAUZZA
Reseña y tiempo que
lleva abierto al público:
Es un lugar italiano
donde ofrecen productos italianos donde su especialidad son las pizzas, pero
también tienen lasañas y pastas, es un lugar grande, acogedor y bien
distribuido. Los empleados se notan que son expertos es su trabajo, amables y
buen servicio, lleva abierto al publico en ese lugar 5 años aproximadamente.
Foto:
Clientes objetivo:
Personas que les
guste la comida italiana, que disfruten de una buena pizza, lasañas de todo
tipo y las típicas pastas italianas.
Análisis de la
competencia:
En el sector no
existe ningún negocio italiano, puede que si negocios que vendan pizza pero
creo que no le dan la talla a este negocio que es muy especializado y muy bien
elaborado sus productos.
Factores claves de la
localización de este establecimiento:
El negocio está en
pleno centro de suba, donde pasan alrededor de 10mil personas al día por ese
sector, es una vía que está al lado de la principal de suba. Por este sector
entran mucho a comer pizza y el negocio en las noches mantiene lleno.
Descripción de la
oferta gastronómica:
En el negocio hay
tres tipos de comidas que ofrecen, primero son las pizzas, luego las lasañas y
por ultimo las pastas típicas de Italia. Y pues todo tipo de bebidas.
Características de la
oferta:
Es un negocio con una
temática de grandes multinacionales, donde se toma el pedido en caja y se
espera la comida, tiene colores llamativos y es un local de dos pisos donde
cabe gran cantidad de gente, es muy llamativo y los empleados son muy amables y
muy preparados en su desempeño, todo muy limpio, baños en cada piso y muy
organizado.
Conclusiones:
Este establecimiento
es un lugar muy acogedor donde vale la pena invertir, la gente le gusta este
tipo de negocios para comer ya que tiene muchas ventajas a favor. Es muy
limpio, atención impecable y la sazón y calidad de la comida muy buena.
Nombre del
establecimiento:
HOJALDRES MANUELITA
Reseña y tiempo que
lleva abierto al público:
Es un establecimiento
de pastelería, pequeño pero muy acogedor, la gente lo acoge muy bien, ofrecen
productos de panadería y pastelería con bebidas calientes y frías, lleva
abierto al público 7 años.
Foto:
Cliente objetivo:
El cliente objetivo
son esas personas que quieren un buen postre, un buen hojaldre fresco a buen
precio y con muy buena calidad, personas del común y que vivan en el sector ya
que el negocio es dentro de un barrio y personas que no conozcan el sector es
difícil que lleguen.
Análisis de la
competencia:
En el sector hay
varias panaderías donde ofrecen productos parecidos y que son un poco mas
centrales hacia la avenida, ofrecen muchos de los productos que también se ven
en hojaldren manuelita, pero en esta pastelería se denota la calidad de los
productos y la frescura recién salidos del horno.
Factores clave de la
localización:
La localización es
sobre una calle metida en un barrio de suba pero que si la gente no conoce no
alcanza a llegar allá, pero hay personas que son recomendadas y llegan porque
la calidad de los productos es muy buen. La gente que vive en el sector sabe la
calidad y comprar mucho allí y ayuda a que también los productos salgan del
horno todo el tiempo y la frescura sea un factor determinante en la venta.
Descripción de la
oferta:
En el negocio venden
todo tipo de hojaldres como lo son los panes hojaldrados rollo, pasabocas,
croissants, pasteles de carne y de pollo, como también postres fríos, tortas, y
bebidas calientes y fritas a base de café y otras.
Características de la
oferta:
Es un negocio donde
el local es pequeño pero los colores son muy llamativos, son de color pastel,
con ambiente tranquilo y sofisticado, con música popular y los empleados muy
amables.
Conclusiones:
El negocio me gusta
mucho, es un lugar pequeño pero que tiene sus clientes seguros, por su calidad
y frescura, a pesar de su localización, tiene ganancias muy buenas y es
excelente como pastelería.
Nombre del
establecimiento:
LAS 2 AVENIDAS, EL
PUNTO DEL SABOR.
Reseña y tiempo que
lleva abierto al público:
Es una pollería muy reconocida
del sector, sus ventas son muy buenas y excelente calidad de productos donde se
ve evidenciado en su concurrencia tan alta. También es porque esta en un lugar
donde es muy comercial, hay muchos negocios y muchas personas durante todo el
día, el negocio lleva abierto al público 9 años aproximadamente.
Foto:
Cliente objetivo:
Personas que buscan
un almuerzo con pollo, o una cena con pollo, o talvez un plato a la carta, para
celebrar alguna ocasión como algún cumpleaños, este lugar se da para que
personas puedan celebrar cualquier cosa con un buen pollo, puede ser asado o a
la broaster.
Análisis de
competencia:
En el sector hay
demasiadas pollerías, por esa cuadra, por la principal, y todas tienen sus
clientes fieles, pero considero que este negocio tiene uno de los mejores
sabores de la competencia, los demás negocios tienen adobos diferentes y
también va por gustos de los comensales.
Factores claves de la
localización:
Este negocio esta
ubicado por un barrio de suba llamado el rincón donde la población es muy alta
y en cualquier momento del día, ese sector esta lleno de gente y la pollería
esta a la orden, mantiene siempre con concurrencia de clientes y la verdad esta
muy bien ubicado.
Descripción de la
oferta:
En la pollería
ofrecen pollos asados y pollos a la broaster, como también platos a la carta
como churrascos, pechuga a la plancha, mojarra, arroz con pollo, sopas como
ajiaco, mondongo y también el famoso caldo de patas de pollo.
Características de la
oferta:
El ambiente de la
pollería es un ambiente típico de pollería donde las mesas son de tipo
americano, con colores normales e imágenes de los productos que ofrecen, tienen
un televisor para ver la televisión nacional y es un ambiente tranquilo y
familiar, muchas familias cenan en este lugar los fines de semana. Es una
pollería común y corriente pero la calidad de los productos es muy buena.
Conclusiones:
Es una buena idea de
negocio, una pollería trae muy buenas ganancias y si esta en un lugar bien
ubicado como este negocio le irá muy bien, me parece muy adecuado que ofrezcan
productos de muy buena calidad, así fidelizan la clientela que llega nueva y
consienten muy bien a sus clientes frecuentes.
DISEÑO DE 5 ESTABLECIMIENTOS
DISEÑO DE UN
RESTAURANTE CASUAL Y TEMATICO
Para que un
restaurante casual y temático sea un éxito debe haber un equilibrio entre la
decoración, la temática y las comida y sus costos. En esta ocasión mi propuesta
va direccionada a una temática familiar donde los mas consentidos sean los
niños. Una temática de dinosaurios y decoración de selva me parece adecuado
para un restaurante casual, donde la familia pueda disfrutar su comida, que
también debe ser de buena calidad, tal vez los platillos con nombres de algunos
dinosaurios y así llegar a ofrecer una experiencia evolvente y que llene de
felicidad a todos y mas que todo a los niños que son tan felices en este tipo
de ambientes.
DISEÑO DE BAR.
El diseño de bar que
propongo es un diseño nocturno, donde los colores denotan exclusividad y el
tipo de sillas y en la barra se pueda entablar conversaciones intimas entre
parejas y amigos. También con este dinero se pueda ofrecer cocteles y copas de
alta exclusividad con una variedad muy amplia. La música no pienso poner música
de fiesta y farra, sino música mas intima y de ambiente donde se pueda sentir
euforia, pero sin música tan ruidosa sino con temas mas antiguos y
electrónicos. Desde este diseño se busca un publico de alta elite donde también
puedan llegar gente famosa como actores y artistas.
DISEÑO DE PASTELERIA
El diseño que
propongo en esta ocasión para una pastelería sería una pastelería donde primero
se paga o se ordena en caja y se va descachando en la zona de pedidos, luego
puedan ir al segundo piso y disfrutar de su pedido con toda tranquilidad.
También los colores y el ambiente son de un negocio donde prime los colores
claros donde se denote calma y exclusividad. Siento que un negocio como este
tiene tanto flujo de personas que la forma de despachar los pedidos agiliza
demasiado y hay mas control. También, aparte de los postres, se puede ofrecer
productos de panadería y bebidas calientes.
DISEÑO DE RESTAURANTE
COMIDA SALUDABLE.
El diseño que
propongo para un restaurante de comida saludable es un diseño con mucho color
verde, donde se note mucho un ambiente amigable con la naturaleza, donde se
vean plantas, flores y que se ofrezcan platos con mucho sabor de verduras y con
proteínas veganas o vegetarianas, aunque también se podría vender proteínas
animales pero que sea con distribuidores amigables con los animales y la
naturaleza. Los clientes que se esperan son personas que quieran comer y no
sentir culpa, también para personas veganas y vegetarianas. Y personas que
quieran bajar de peso. También se podría ofrecer productos para personas
fitness como batidos de proteínas entre otros.
DISEÑO DE CAFÉ DE
ESPECIALIDAD
El diseño para un
café de especialidad me gustaría diseñarlo de esta manera, un café underground,
donde vayan personas intelectuales, con un servicio elegante, discreto y
amable. Con colores opacos para dar un ambiente curioso y misterioso. Donde
también se ofrezcan bebidas calientes de todo tipo y comida sencilla como
sanduches y empanadas horneadas. También un ambiente donde se puedan hacer
eventos y presentaciones culturales como poemarios, música cultural e
independiente y ferias de libro o presentaciones de libros modernos o
nuevos. La calidad de lo que se ofrece
en este lugar debe ser la prioridad para que el ambiente sea una experiencia
muy cálida y que haga sentir al cliente de una manera que en ningún café pueda
encontrar.
PLAN DE NEGOCIO CAFE DE ESPECIALIDAD SUATY
RESUMEN EJECUTIVO:
El concepto del
negocio es simple, una cafetería donde se ofrezca café de especialidad desde
todos sus tipos, como americano, café latte con arte latte, capuchinos, mockas,
bebidas calientes como aromáticas, té chai. Bebidas refrescantes a base de
café, limonadas o jugos naturales de alta calidad, aparte de eso se puede
ofrecer productos de pastelería y panadería y una zona de artesanías. El
ambiente del local debe ser un ambiente pausado y acogedor donde el comensal se
sienta cómodo y tranquilo. Debe ser un ambiente como esos ambientes de
meditación y con música suave y tranquilizadora. Es posible que hayan talleres
de meditación, yoga y relajación. Con viernes de música en vivo, música
ancestral y música de alta cultura.
MISION
Ofrecer una experiencia
excepcional a través de cafés de alta calidad, destacando los orígenes, los
sabores únicos y la historia de cada grano, en un ambiente acogedor y que
inspira a los sentidos.
VISIÓN
La cafetería de
especialidad SUATY quiere en 5 años Ofrecer una experiencia excepcional a
través de cafés de alta calidad, destacando los orígenes, los sabores únicos y
la historia de cada grano, en un ambiente acogedor y que inspira a los sentidos.
ESTRUCTURA IDEOLOGICA
Como mencione en la
parte de arriba, la estructura ideológica me gustaría que fuera con temas de
meditación, es decir, con filosofías de calma y meditación, ancladas con
tendencias que tengan esto en común, como el budismo, el hinduismo, y las
tendencias de conciencia plena. También me gustaría crear una comunidad donde
cada cliente nuevo que entre se fidelice y darle la bienvenida, y si lo desea
ser parte de la comunidad Suaty donde si tiene alta concurrencia en el local,
pueda estar presente en charlas, música en vivo, y talleres como también en
descuentos y porque no, organizar algún retiro espiritual.
PUBLICO OBJETIVO
Principalmente el
público objetivo en general son los amantes del café, que saben disfrutar un
buen café y un buen postre de calidad, pero adicionalmente, el objetivo es
llegar a la personas con la tendencia de meditación y conciencia plena para
crear una comunidad donde estará abierta para cualquier persona que quiera
ingresar sin el requisito de tener alguna experiencia en el tema, es decir,
cualquier persona entra a tomar un café y le gusta la onda, indudablemente se
le dará la bienvenida a la comunidad y se le tratara con cariño y se le
invitará a todas las actividades que se realicen.
RELACION DE
COMPETIDORES
La relación me
gustaría que fuera la mas amena posible, obviamente buscando que la gente nos
elija, pero si no, no habrá rencor.
También estar en
contacto con los competidores para fortalecer el gremio y buscar estrategias
para que la industria gastronómica crezca de la mejor manera. Compartiéndonos
los últimos avances tecnológicos y nuevas leyes que salgan.
PLAN DE MARKETING
Análisis de mercado:
investigar otras cafeterías y mirar el punto en común y buscar un diferenciador
como punto clave para los posibles clientes.
Propuesta de valor:
la propuesta de valor es obviamente un café de máxima calidad a un precio
asequible y que también genere ganancia notoria.
Objetivos Smart:
fijar metas específicas, medibles y alcanzables como, por ejemplo, el primer
mes de la apertura dejar una promoción de martes y jueves 2x1 en cafés
americanos, y buscar fidelizar con eventos cada ocho días para aumentar ventas
y ganar más clientes.
Estrategias de
marketing digital: crear cuentas en todas las redes sociales buscando atraer
mas clientes por medio de los contenidos que se presenten. Fijar una red social
como prioridad y las otras como secundarias. Nosotros escogimos Instagram como
prioridad porque es una red social que se pueden publicar videos donde se
evidencie contenido de diferentes tipos, como anuncios de promociones,
invitaciones a eventos y porque no, algo de humor para que a gente vea nuestro
sentido de humos. Otro punto importante es buscar un lugar importante para el
contenido de meditación y de nuestra comunidad para los talleres y retiros
espirituales. También crear una página web donde también se presente todo lo
relacionado con la empresa como la misión, visión, menú, recetas y
reservaciones.
Presupuesto: es
necesario implementar un presupuesto para todos los movimientos de marketing y
dar un estudio para no sobrepasarnos de un límite y no tener la meta tan lejana
de recuperar lo invertido.
PLAN OPERATIVO
Que hacer: El
principal producto es el café de especialidad con todas sus variantes y
productos de pastelería
Como hacerlo:
Se tendrá una
estación de café donde estará una maquina espresso. La vitrina estará los
productos de pastelería frescos. En el lado de la cocina habrá un área
encargada de la preparación, horneado y refrigeración de los productos.
En el salón habrá 8
mesas de 4 personas donde en la parte frontal habrá una mini tarima para los
eventos y música en vivo. Cuando hayan talleres de meditación y yoga se
reorganiza el salón dejando espacio para que den espacio a 6 personas máximo
puedan hacer su práctica.
El con que medios y
con que espacio ya lo describí en el párrafo anterior.
Donde:
El local se
localizará en un barrio popular en una zona comercial donde se trasladan gran
cantidad de personas.
ORGANIGRAMA:
|
gerente |
|
administrador |
|
Promotor de eventos |
|
Tallerista de meditación y yoga |
|
Jefe de meseros |
|
patinador |
|
barista |
|
Auxiliar |
|
Auxiliar de pastelería |
|
pastelero |
PLAN FINANCIERO CON PROYECION
A UN AÑO
|
Concepto |
Costo Estimado |
|
Bienes
de Capital (Activos Fijos) |
|
|
Equipos
(máquina espresso, molino, refrigerador, horno, etc.) |
$1,500,000
- $3,000,000 |
|
Mobiliario
y decoración |
$2,00,000
- $3,500,000 |
|
Obras
de adecuación del local |
$5,000,000 |
|
Licencias
y permisos |
$2,000,000 |
|
Capital
de Trabajo (Gastos Operativos Iniciales) |
|
|
Inventario
inicial (café, insumos, etc.) |
$1,500,000 |
|
Gastos
de marketing de lanzamiento |
$800,000 |
|
Caja
chica inicial |
$800,000 |
|
Total
Inversión Inicial |
$16,600,000 |
|
Fuente
de Financiamiento |
|
|
Aportes
propios |
$5,000,000 |
|
Préstamo
bancario |
$15.000.000 |
II. Proyecciones de Ventas e Ingresos
Proyecciones
de ventas realistas, generalmente para los primeros 1-3 años.
- Proyección de Clientes
Diarios: 50
clientes
- Ticket Promedio: 15,000 pesos
- Ingreso Mensual Proyectado: 50 clientes x 15,000 pesos
x 24 días = 18,000,000
III.
Estado de Resultados Proyectado (Cuenta de Pérdidas y Ganancias)
Este
informe muestra los ingresos, costos y ganancias (o pérdidas) proyectadas
durante un período específico (mensual, trimestral, anual).
|
Concepto |
Año 1 Proyectado |
|
Ingresos
por Ventas |
$18.000.000
x 12 = $216,000,000 |
|
Utilidad
Bruta |
$216,000,000 |
|
Gastos
Operativos |
|
|
Alquiler
del local |
$3,000,000
x12 = 36,000,000 |
|
Salarios
y cargas sociales |
$10,000,000
x12 = 120,000,000 |
|
Servicios
(luz, agua, internet) |
$1,000,000
x12= 12,000,000 |
|
Total
Gastos Operativos |
$
168,000,000 |
|
Utilidad
Operativa (EBIT) |
$48,000,000 |
|
préstamo |
$7,500,000 |
|
Impuestos |
$1,200,000 |
|
Utilidad
Neta |
$
39,300,000 |








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